sábado, 26 de julio de 2014

GLYCYRRHIZA GLABRA (Regaliz, regalicia) EN LA ALCAYNA. Fotos del 26-7-2014

Recuerdo que cuando era niño, la raíz de esta planta era una de las golosinas más habituales, pudiéndose adquirir en puestos de golosinas (“el kiosco del Meollo”, por ejemplo, en la carretera -actual calle Mayor) y en alguna esquina del pueblo (entre otras, en la plaza de Pio XII), donde se colocaba algún señor mayor con su cesto de "regalicia" (así se le llamaba en Molina de Segura) para vender a los niños.
"De la familia de las fabáceas, el regaliz ha sido cultivado en numerosos lugares y se ha naturalizado en muchos de ellos, especialmente lugares húmedos como lechos de ríos, márgenes de acequias, etc.
La raíz de esta planta, con sabor anisado y agridulce, es un condimento muy antiguo. Se usa mucho en confietería, postres, tartas y bebidas (como la cerveza irlandesa Irish Guinness), también se hacen caramelos, pastillas y tiras de oblea de venta en farmacias y puestos de golosinas por su característico y agradable sabor y por sus propiedades para eliminar el mal aliento. Es también un ingrediente del tabaco oloroso de pipa que se caracteriza por su olor dulzón." http://es.wikipedia.org/wiki/Glycyrrhiza_glabra








No hay comentarios:

Publicar un comentario